Banner

Preocupante moda en Guaymas: balaceras

GUAYMAS, Son., 29 de Mayo de 2017.- De pronto, las detonaciones inquietan a todo mundo y tratar de ocultarse o no asomarse si entran dentro de casa o el trabajo, es la cultura que se adopta en el puerto al confirmar los propios ciudadanos que ya no es raro escuchar estos hechos en todos los sectores de la ciudad.

Lo anterior, por la información acumulado los últimos días que resume varios atentados con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuyo saldo dejó una persona sin vida y dos más están heridos.

La revisión de información en los últimos 10 días, 6 hechos atrajeron la atención de las distintas corporaciones policíacas, por el uso de armas de fuego. Uno de ellos, en Las Villas, fue la ejecución de un mecánico de 37 años; minutos después, en el vecino fraccionamiento Sonora, hubo disparos y una persona “levantada” sin lograrse hasta este lunes su ubicación.

EL BANQUETON, INTENSO

El fin de semana, sábado y domingo, un joven fue impactado por una “bala perdida” cuando descansaba fuera de su domicilio en Las Golondrinas, en el punto conocido como “El Banquetón”, y permanece hospitalizado. Más tarde se supo, hubo un enfrentamiento armado de bandas rivales que se disputan el mercado de las drogas en el este de la ciudad, cuyo epicentro es esta área, y que en dos ocasiones abrieron fuego.

En el sector residencial de Miramar, en la playa pública “El Veneno”, cuatro sujetos utilizando armas de fuego, literalmente corrieron del sitio a los visitantes y al parecer por las protestas de una pareja, les dispararon, luego les persiguieron hasta el acceso a esta colonia y el bulevar Luis Encinas, donde sufrieron un accidente debido al nerviosismo de los hechos, en los cuales una jovencita resultó herida.

La Policía no emitió comunicados al respecto, limitándose a señalar que todo se explicará “a su debido tiempo”.

Entre tanto, la ciudadanía ha comenzado a manifestarse en medios electrónicos principalmente, sobre la necesidad de que haya una respuesta formal de la autoridad contra quienes ya tienen alterado el orden al Municipio y han creado tensión en el ambiente, en perjuicio de la tarea económica, la educación y la convivencia ordinaria.