Banner

Leonardo Rodríguez aspira a la alcaldía

+ “No busco trabajo, quiero el beneficio general y contribuir al futuro de nuestro puerto”, dice el conocido profesionista


GUAYMAS, SON., 25 DE Enero de 2018.- Leonardo Rodríguez Gutiérrez propuso “capacidad, calidad moral y humana”, al advertir que “si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes” en su anuncio donde explica que aspira a la candidatura por la alcaldía.

Dio una conferencia de prensa la tarde de este jueves para externar su preocupación “como muchos lo hacen”, por la situación que cada vez se recrudece más con acontecimientos “que durante años han mermado la calidad de vida y estabilidad de mi Guaymas, nuestro Guaymas”.

Ataja que no es una campaña política su expresión, porque quiere congruencia y respeto con las disposiciones de su partido, el PRI, y con los tiempos electorales.

Manifestó su aspiración y para sostenerla “tengo la experiencia necesaria, voluntad, capacidad y calidad moral, para desempeñar el mejor papel en pro de nuestra comunidad”.

“Ya es hora de mostrar carácter ante la crisis y enfrentar los retos que nos lleven a reconstruir nuestro Guaymas”, agrega al externar que entiende el sentir general, el hartazgo, y por ello piensa en mitigar los factores que perjudiquen a la sociedad y a la economía del puerto.

Un punto con el que basaría su actividad de obtener la mención a la que aspira “cuando sea el tiempo de buscarla”, es canalizar energía hacia un rumbo que produzca resultados positivos para todos, abriendo la puerta a la transparencia, honestidad y trabajo en equipo.

Enfatizó en que la expresión “mi Guaymas” es un concepto que se debe integrar al vocabulario de los guaymenses, porque generará el sentido de pertenencia y será el detonador para arrancar el proceso de estabilidad económica y social que lleve a la prosperidad.

HACE PROPUESTAS

Ante los representantes de medios de comunicación planteó la base sobre la cual trabajará, con propuestas que en su momento ampliará, a favor de la recuperación del Municipio utilizando los talentos que esta geografía posee.

Entre los puntos explicados por el aspirante están acciones de alumbrado público, que no es poner un foco, sino crear un esquema planificado “sin la necesidad de gastos exorbitantes”.

Recuperar las calles es la base de la seguridad pública, fortaleciendo a la corporación al delegar el rol que corresponde a cada autoridad para recuperar el respeto autoridad-comunidad-policía.

Apoyo al deporte a fin de aprovechar el entusiasmo que genera “tanto talento local y eso será un inversión para nuestra gente”.

Pero por encima de este y otros aspectos de la administración y la promoción de la economía que expuso, Rodríguez Gutiérrez destacó que “con voluntad y visión podemos lograrlo”.

Finalizó remarcando que “no se pueden seguir ignorando los grandes logros que se han obtenido a través de la historia; que Guaymas es un gran puerto y se debe con verdadera vocación y voluntad ser transparentes y honestos, para recuperar la ciudad próspera que nos merecemos”.