Banner

Martínez dominó a Chávez Jr.

+ El mexicano reaccionó en el 12o, pero ya era tarde

          LAS VEGAS, 15 de Septiembre de 2012.- Sergio Martínez brilló once rounds y sobrevivió una caída en la última vuelta, para vencer a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime, con lo cual se hizo dueño del título mediano Jr. Unificado del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea en el Thomas & Mac Center con la que se celebró la Independencia de México se realizó en un auditorio repleto ocupados sus 19,186 asientos vendidos.

Martínez dominó los primeros 11 rounds, castigó cuando quiso a Chávez Jr. Y no tuvo problema para repeler los escasos ataques del mexicano, quien tuvo una reacción en el 12º round, asestó una derecha que lastimó a Martínez y lo envió a la lona, de la cual el argentino se recuperó y pudo sostenerse para quedarse con la victoria.

Martínez había superado a Chávez toda la ruta y finalmente se impuso pese al desliz que, con un poco más de tiempo, lo hubiera hecho pasar problemas graves.

Chávez (46-1-1, 32 KOs) habría ganado pero no terminó su obra. Martínez (50-2-2, 29 KOs), se consolidó como el mejor en la división y uno de los mejores tres peleadores libra por libra en el mundo.