Banner

García fulminó a "El terrible"

+  En el cuarto round una izquierda puso fin al combate

          NUEVA YORK, 21 de octubre de 2012.- El estadounidense Danny García derrotó este sábado al mexicano Erik "El Terrible" Morales,  noqueándolo técnicamente a los 1:23 minutos del cuarto asalto y retuvo sus cetros de peso superligero del CMB y la AMB, en la primera función del nuevo Barclays Center en Brooklyn.

García (25-0) venció a Morales por segunda ocasión en el año; esta vez lo hizo en forma más cómoda. La decisión unánime que le ganó a Morales, de 36 años, en Houston el 24 de marzo, fue menos espectacular que el desenlace de un tranquilo arranque que tomó vuelo en el tercer asalto.

García, de 24 años, envió al suelo a Morales en el cuarto y terminó pronto para sumar el nocaut 16 en su carrera, lanzándole un misil a la parte derecha de la cabeza en forma de gancho izquierdo. Morales iba a la lona cuando García ya  subía a las cuerdas para celebrar mientras el réferi contaba.

El nativo de Filadelfia consiguió su segundo nocaut en el cuarto asalto en tres meses. El 14 de julio venció así a Amir Khan al defender por primera vez su título.

Morales (52-9) no había pasado dos pruebas que se le hicieron este mes debido al suplemento alimenticio clembuterol. Dijo que el resultado se debió a comida contaminada, y luego aprobó un tercer examen esta semana, lo cual le permitió pelear el sábado.