Banner

Pacquiao tuvo que ir al hospital

+ Pero se reporta estable tras el espectacular nocaut ante Márquez

          LAS VEGAS, Nevada, 9 de diciembre de 2012.- El filipino Manny Pacquiao fue reportado estable, con buena salud, tras una revisión médica a la que fue sometido en un hospital local después del impresionante nocaut que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez, la noche de este sábado.

El cuarto enfrentamiento de ambos púgiles terminó oficialmente para Pacquiao a cuando llegó, en altas horas de la madrugada, a su suite en el hotel Mandalay Bay, tras una permanencia de al menos una hora en exámenes en el University Medical Center.

El filipino declaró que “primero y lo más importante, quiero agradecer a Dios por mantenernos a Juan Manuel Márquez y a mí en buena salud durante la pelea de la noche del sábado”.

Enseguida dijo no tener excusas y felicitó a Juan Manuel, porque “fue una gran pelea y merecía la victoria. Creo que todos los aficionados que nos vieron, también ganaron por este combate que brindamos”, afirmó cuando salía del hospital donde lo esperaban cientos de seguidores y periodistas.

El apodado “Pacman” pasó apuros cuando casi terminaba el sexto round de su pelea sabatina título mundial de por medio, cuando “El Dinamita” lo recibió con un derechazo que lo dejó varios minutos inconsciente arriba del ring.

El tipo de golpe fue lo que obligó a los asesores y promotores a disponer llevarlo al hospital para un chequeo genera y ya no asistió a la conferencia final de prensa, que se realizaría en el hotel MGM de Las Vegas.

Agregó el filipino que “a todos mis aficionados les quiero agradecer por sus plegarias y decirles que estoy bien. Voy a tomar un buen descanso y después volveré a pelear”.

“En nombre de mi esposa Jinkee y mi familia, les deseo una feliz Navidad y un feliz saludable año nuevo”, se despidió el notable campeón que por fin, tras cuatro veces de medir fuerzas, fue derrotado por el mexicano.