Banner

México al mundial de Basketbol

+ Ganó 66-59 a Puerto Rico con pase asegurado

CARACAS, Ven., 8 de Septiembre de 2013.- México venció a Puerto Rico por 66-59, en un partido sin tensión ya que ambos estaban clasificados para las semifinales, pero puso a este país como primero de la segunda fase de grupos del Premundial americano. Los aztecas aprovecharon que el entrenador del equipo boricua, el español Francisco Olmos, reservó a sus tres jugadores principales, Carlos Arroyo, José Barea y Renaldo Balkman para las Semifinales frente a República Dominicana, único que les había propinado su única derrota del campeonato.

 

En el primer cuarto, México aplicó la fuerza de sus titulares frente a los boricuas, donde John Holland era el único de los clásicos de Puerto Rico a lo largo del campeonato. Se fue hasta los nueve de ventaja, 11-20; a menos de tres minutos, Puerto Rico pidió tiempo muerto para trazar nueva estrategia.

Un triple de Héctor Hernández, único jugador que alcanzó los diez puntos, dejó el marcador al final del primer cuarto en 17-25 al término del periodo.

Una mejor ofensiva y una deficiente defensa mexicana, facilitó acortar ventajas hasta solo los dos puntos, 35-37, al final de la primera parte. El capitán azteca, Gustavo Ayón, se fue a los vestuarios con 5 puntos y 8 rebotes.

El tercer cuarto mostró que los dos equipos comenzaron el partido clasificados. México entró en el último cuarto arriba con 44-49, que estiró hasta los 14 puntos, 50-64 faltando tres minutos para el final, diferencia que permaneció sobre los caribeños.

Puerto Rico enfrentará el próximo martes a la República Dominicana en el primer encuentro de la Semifinales y México, como primero de grupo, lo hará frente a Argentina.