Banner

El "Canelo" se quedó corto

* Mayweather jugó con él; un juez le regaló un empate

LAS VEGAS, Nev., 14 de Septiembre de 2013.- Saúl "Canelo" Álvarez se quedó lejos de un triunfo y se llevó una contundente derrota ante Floyd Mayweather, pero nadie esperaba que fuese por decisión dividida

 

Los jueces dieron 114-114, 116-112, 117-111 en las tarjetas para el estadounidense, pero no hubo quien quedara sin sorprenderse por la primera, pues el “repasón” de Mayweather fue de cabo a rabo.

Mayweather dominó los doce episodios, ya que el mexicano se vio lento y con la pólvora mojada. Nunca pudo tocar a su rival, quien estuvo entero a lo largo del pleito y la pelea finalmente se puede calificar como mero trámite, pues los gritos en apoyo al mexicano poco pudieron hacer para motivarlo.

Saúl "Álvarez" sufrió su primera derrota a los 23 años. El primer round fue el que le hizo ver menos mal, ya que ambos se mostraron respeto, pero poco a poco la vetarían del estadounidense se fue imponiendo y le vulneró su capacidad defensiva.

Mayweather sólo sufrió algunos golpes en intercambios, ninguno contundente. El octavo episodio fue el menos sencillo para el apodado "Money", pero pronto se repuso y terminó frenando al impetuoso joven a base de jabs.

Hacia el final hubo tranquilidad para el estadounidense, pues el jalisciense mostró señales de fatiga y se fue alejando más y más del milagroso nocaut en el que confiaba para salir con la mano en alto.

En contraparte, Mayweather dejó una mejor sensación en el público, pues cambió su estrategia evasiva para boxear y mostrar que también puede hacerlo, lo cual le funcionó perfectamente para hacer ver confundido y vulnerable al joven que tenía enfrente, haciendo valer sus pronósticos previos al combate.