Banner

Murió Robin Gibb

+ El cáncer se llevó al famoso Bee Gees

LONDRES, R.U., 20 DE Mayo de 2012.- Robin Gibb, uno de los integrantes del legendario grupo inglés los Bee Gees, murió este domingo vencido por el cáncer.

Tenía 62 años y había sostenido una larga lucha contra el cáncer, pero todo acabó, dijeron sus familiares en un comunicado donde manifiestan su "gran tristeza" y pidieron respetar su intimidad en estos momentos difíciles.

Hace un mes, Robin Gibb debió ser internado en una clínica de Londres en estado de coma por una neumonía, pero su real problema era un diagnostico de cáncer de colon e hígado en 2010. El 25 de marzo fue a cirugía a causa de una obstrucción intestinal.

Maurice, hermano gemelo de Robin, también murió por esa causa en 2003, cuando cumplía 53 años.

Barry, Maurice y Robin Gibb fundaron los Bee Gees y comenzaron a tener éxito en los años 60, pero en la siguiente década alcanzaron la cúspide con baladas como 'How Deep Is Your Love', pero principalmente por el advenimiento de la música 'disco' donde dejaron oir en todo el mundo temas como 'Stayin' Alive' y 'Night Fever', escuchadas en la banda sonora de la cinta de John Badham 'Fiebre del sábado noche'.

El grupo se adueñó de varios récords de venta, ya que colocó más de 200 millones durante su carrera.

Fue en los 80 cuando la fama se reducía, aunque había nuevos temas como 'Living Eyes'. Luego pusieron en marcha planes individuales pero el grupo permaneció vigente.

Robin Gibb sacó álbumes como 'How Old Are You?' o 'Juliet' y colaboró con artistas como Barbra Streisand o Dolly Parton. Como Bee Gees, el último disco apareció en 2001 con el título 'This Is Where I Came In'. Maurice moriría dos años después y encausaría al fin de la banda.

Robin Gibb se dedicó a proteger derechos de autor y en 2007 fue presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Como músico tuvo su última actuación en un concierto para ayudar a soldados heridos el pasado febrero, en el teatro Palladium de Londres.

Al morir, Robin Gibb vuelve a vestir de luto al mundo de la música a unos días de la muerte de Donna Summer, la 'reina de la música disco', víctima del cáncer también.

Sony Music twiteó de inmediato el "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".

El comunicador Paul Gambaccini dijo de Gibb en la BBC de Londres, que fue "una de las principales figuras en la historia de la música británica".