Banner

Clinton habla de "perído maravilloso" para países con metales

+ Ya ha iniciado y México los tiene; ¿Administrar la abundancia?

CD. DE MEXICO, 26 de Octubre de 2010.- El ex presidente norteamericano Bill Clinton afirmó que Estados Unidos empieza a reflejar recuperación económica y ésta se experimentará en en México, producto del Tratado de Libre Comercio.

Y añadió que ambas naciones deben retomar el propósito de construir soluciones conjuntas, pues conviven en un contexto donde los problemas ya no pueden resolverse solos.

Clinton ofreció una conferencia magistral en la octava Cumbre de Negocios en Toluca, y expuso que su consejo a cualquier sociedad es que no puede dejar que la vida civil, social o económica la resuelvan los políticos, porque siempre va a existir una brecha entre lo que puede proporcionar el gobierno y lo que produce el sector privado.

"Si permitimos que esa brecha crezca vamos a tener severos problemas", advirtió.

En la etapa en marcha, hay “oportunidades sin igual” para países con metales, como México y al señalar lo anterior, agregó que por el rumbo que se encamina la economía, se puede hablar de que se inicia un "periodo maravilloso" para países con reserva de metales y minerales.

Dicha reserva, apuntó, debe ser aprovechada en programas económicos sociales y diversificados, a fin de sustentar el desarrollo cuando esos recursos se agoten.

El ex mandatario estadounidense añade que México requiere gran juicio sobre el futuro, porque si bien en la carrera hacia el futuro están algunos sectores de la economía y la sociedad, hay mucha gente que no forma parte de ese avance.

También dijo que Estados Unidos va a tener que aprender a ser socio positivo de México para regresar al propósito de construir un hemisferio unido pues sólo así se podrán resolver los problemas.

Clinton expuso que el mundo tiene retos importantes en materia de igualdad, lo que atañe también a las naciones ricas, y el ejemplo lo puso con su propio país, donde en la última década el 90% del crecimiento sólo benefició al 10% de la población.