Banner

Cierra Padrés actividad en el París Air Show

PARÍS, FRANCIA, 21 Junio 2013.- En el marco del último día de trabajo en el París Air Show, el Gobernador Guillermo Padrés se reunió con Bruno Cotté, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Safran y Daniel Parfait, Presidente para México de la misma compañía, para cerrar una intensa agenda de promoción de Sonora y la búsqueda de nuevas inversiones en el sector aeroespacial.

El mandatario platicó con los altos ejecutivos de la empresa francesa especializada en aeronáutica, considerada como jugador clave en la industria aeronáutica global y líder mundial aeroespacial.

Ante ellos, reiteró que el Gobierno que encabeza está enfocado a generar empleos bien remunerados para los sonorenses y eso se logra con la atracción de inversiones, por lo que se les dará todo el apoyo de Estado para instalarse en Sonora.

“Sonora ha tenido un crecimiento muy importante en generación de empleos en general y en la industria aeronáutica en particular y por supuesto estamos interesados en que vengan a Sonora en donde encontrarán las mejores condiciones y algo muy importante, mano de obra calificada en nuestras universidades tecnológicas”, comentó.

Por su parte, Cotté y Parfait reconocieron el crecimiento y liderazgo que ha mostrado Sonora en los últimos años, en gran parte por ser la entidad uno de lugares con más facilidades y ventajas para generar negocios.

“Sonora debe estar presente, listo y con propuesta para los planes futuros de Safran. Existe una gran vitalidad en la industria, los pronósticos de crecimiento son alentadores convirtiendo cada vez más atractivo el mercado de Norteamérica”, indicó Parfait.

Safran es una empresa de origen francés especializada en la manufactura de turbinas aeroespaciales, ya cuenta con operaciones en México y parte de su estrategia es crecer en nuestro país, lo que representa una oportunidad para la industria aeronáutica sonorense.

Cabe destacar que en Sonora existen al menos diez empresas que ya proveen a Safran, por lo que las ventajas competitivas para el crecimiento de la cadena de suministro están aseguradas, garantizando el nivel de empleo de los técnicos e ingenieros sonorenses.

En la reunión también participaron Annaliese Peterson, Gerente de IPO para México y Olivier Piepsz, Vicepresidente para América Latina, quienes se mostraron muy interesados al conocer las ventajas competitivas que ofrece Sonora.

Voltea Sonora hacia energías renovables

Para su cerrar su agenda de trabajo, el Gobernador visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para sostener una reunión con Emmanuel Ly-Batallan, Titular de Empresas y Economía del Gobierno Frances; Philippe Laferriere, Presidente de Heliotrop, Jean-Pierre Joly, Director General de CEA-INES, Instituto Nacional de Energía Solar de Francia Philippe Laferriere, Presidente de Heliotrop y Jean-Pierre Joly, Director General de CEA-INES, Instituto Nacional de Energía Solar de Francia y Paul Bellavoine, Director de Desarrollo Internacional de Heliotrop.

Heliotrop es una empresa francesa que desarrolla tecnología fotovoltaica concentrada y ha mostrado gran interés en Sonora debido a que es una de las regiones con mayores índices de radiación solar en el mundo.

El proyecto de Heliotrop contempla la construcción de una cadena de desarrollo tecnológico que podría llegar a generar nuevos empleos en la entidad.

En la reunión, el Gobernador Padrés y el Presidente de Heliotrop firmaron un memorándum de entendimiento para incrementar la vinculación entre ambas partes, apoyar el desarrollo de proyectos y dar el apoyo necesario para potenciales plantas a escala mayor

En sus actividades en París, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por su comitiva de trabajo conformada por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular y Enrique Ruiz Sánchez, Director de Promoción del Estado de Sonora.