Banner

Cemex entrará a China

+ Estudia una asociación para manejar cemento premezclado

          MONTERREY, 24 de febrero.- Cemex, la tercera cementera del mundo según sus cifras de producción, estudia una asociación estratégica para ingresar al mercado chino, informó hoy su presidente y director general, Lorenzo Zambrano.

 

"China está consumiendo el 50% del cemento que se produce en el mundo", dijo Zambrano en rueda de prensa en la cual afirmó que la empresa ya cuenta con permisos y un socio estratégico para producir cemento premezclado en China, pero afirmó que dará más detalles "hasta que se concrete".

China es un país que se está formando alrededor de nuevas ciudades, en donde un municipio tiene más de 32 millones de habitantes, subrayó Zambrano, quien también anunció que en 2011 invertirán 475 millones de dólares en su expansión por el mundo, entre los cuales se contempla una parte para fortalecer su presencia en ese país asiático.

Aseguró que los acontecimientos en Egipto no han impactado las operaciones de Cemex en la región y casi están vendiendo a los niveles proyectados.

Sobre negociaciones con Hugo Chávez para liquidar la expropiación de sus plantas en Venezuela, afirmó que están en la parte final, pero no tienen una fecha para concluirlas.

La cementera mexicana anunció también que emitirá deuda por 200 millones de dólares de American Depositary Shares (ADR), para colocarse en ofertas públicas o en respaldo de obligaciones convertibles.