Banner

Se interesan navieras internacionales en Sonora

MIAMI, Florida, Abril 11 de 2011.- Sonora puede ser uno de los Estado más beneficiados después de intervenir y proponer las ventajas de destinos turísticos sonorenses en la Cumbre que sostuvieron Autoridades del ramo turístico de México y las 13 Navieras consideradas como las más importantes del mundo.

Javier Tapia Camou, Comisionado de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora, informó que como resultado de esta reunión se llegaron a 13 acuerdos, y que gracias a las gestiones previas de la entidad, Sonora puede llegar a ver cristalizados los proyectos de Convertir a Puerto Peñasco en Home Port.

La viabilidad de éste proyecto se debe a la estratégica ubicación geográfica de Puerto Peñasco, y su cercanía con la Frontera de Estados Unidos, así como la aceptación del destino y su aeropuerto internacional, entre otros elementos.

También se discutió sobre la integración de diversos e innovadores productos, lo que coloca a Guaymas nuevamente como un destino atractivo, además de considerar la Nueva Ruta del Mar de Cortés, para lo cual ya se ha trabajado en proyectos y propuestas, comentó Tapia Camou.

Guaymas es uno de los destinos que mejor califican los pasajeros de los diversos cruceros que han arribado al puerto, como destino que mejor los recibe, por la calidez de su gente, la festividad que en torno a cada llegada se realiza y sobre todo, por las bellezas naturales y hechas por el hombre con que cuentan Guaymas y San Carlos.

La comitiva mexicana en la cumbre fue presidida por la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara y además del Subcoordinador de Turismo en la entidad Arturo Romero Malpica en representación de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, asistieron representantes de Yucatán, Veracruz, Colima y Sinaloa, entre otros.

De los acuerdos a los que arribaron autoridades gubernamentales mexicanas destaca que las navieras firmarán el acuerdo nacional del turismo y se reunirán próximamente con el Presidente Felipe Calderón.