Banner

Aprueban republicanos terminar muro en la frontera

Tampa-San Petersburgo, 28 agosto 2012.- Hoy, los republicanos aprobaron la plataforma de gobierno de su partido, con una "visión conservadora" que prohíbe el aborto, dice no a los matrimonios homosexuales y apoya un muro en la frontera con México.

La plataforma de 62 páginas, elaborada la semana pasada, fue aprobada hoy por los miles de delegados reunidos en el segundo día de una acortada Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).

El documento reconoce las "contribuciones vitales" de los inmigrantes legales a "todos los aspectos de nuestra vida nacional", ésta también promete enfrentar la inmigración ilegal, por considerar que ésta "socava" los beneficios y "afecta a los trabajadores estadunidenses.

"En una era de terrorismo, carteles de la droga, tráfico humano, y pandillas criminales, la presencia de millones de personas no identificadas en este país supone graves riesgos a la seguridad y soberanía de EU", añade el documento.

Por su parte, los demócratas de inmediato atacaron la plataforma republicana e intentaron vincularla directamente con Mitt Romney, pese a que, en el tema del aborto, por ejemplo, el exgobernador de Massachusetts permitiría el aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre corre peligro.

Antes de la aprobación de la plataforma, el gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, explicó que la plataforma es una denuncia de la "fallida" gestión económica del presidente Barack Obama, un "plan de acción" para reconstruir el país, y una "promesa para restaurar el liderazgo estadunidense en el mundo".

La plataforma es un "llamado a un cambio dramático" en el que Estados Unidos "apoya a sus amigos y combate a quienes intentan hacernos daño", dijo McDonnell. Agregó que la plataforma expone la "verdad" sobre la reforma sanitaria que promulgó Obama en 2010 y que los republicanos han prometido revocar y reemplazar con una verdadera "reforma".

El documento, titulado "Creemos en Estados Unidos", reitera la postura del virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, de que el llamado "Sueño Americano" corre peligro y que el país "afronta una incertidumbre sin precedentes, con grandes retos fiscales y económicos".

Bajo el mandato de Obama, "la nación ha sufrido el más extenso y severo revés económico desde la Gran Depresión", en el que muchos estadunidenses "han perdido sus empleos, sus casas y sus esperanzas".

"Esta plataforma que EU siempre ha sido un lugar de grandes sueños y realidades aún mayores, y lo será de nuevo si regresamos el gobierno a su papel adecuado, más pequeño y más inteligente", según el texto. Además de aprobar la plataforma, los delegados republicanos también tienen ratificaron al binomio de Mitt Romney y Paul Ryan para la presidencia y vicepresidencia de EU.