Banner

Calderón con empresarios en NY

NUEVA YORK, EUA, 9 de mayo de 2011.- El Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde en esta ciudad con directivos de empresas globales y representantes del sector financiero, en un evento convocado por la Presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas económicas para México en 2011 y las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país. Calderón presentó las principales acciones que impulsa su Gobierno, a fin de fortalecer la competitividad de la economía mexicana y generar los empleos que requieren los mexicanos.

Esto incluye una inversión en infraestructura sin precedentes, cercana al 5% del Producto Interno Bruto, para mejorar el flujo comercial dentro y fuera de nuestro territorio.

Como parte de la modernización de la economía mexicana, el Primer Mandatario se refirió al desarrollo de núcleos de excelencia en industrias de vanguardia y alta tecnología, como la aeroespacial y de la información. Para complementar este esfuerzo, señaló que se ha fortalecido la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor, entre otras acciones.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano manifestó que las condiciones macroeconómicas y su calificada mano de obra, hacen de México un importante polo de atracción para hacer buenos negocios.

Acompañaron al Presidente Calderón, la Canciller, Patricia Espinosa Cantellano; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el Embajador mexicano ante los Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

 Participaron en la reunión: Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo; Andrea Jung, Presidenta y CEO de Productos Avon; Henry Kissinger, de Kissinger Associates; Ian Cook, Presidente del Consejo, Presidente y CEO de Colgate-Palmolive Company; Robert Wolf, Presidente de UBS Americas y de la Banca de Inversión; Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts; Alberto Weisser, Presidente y CEO de Bunge; Susan Silbermann, Presidenta regional para Latinoamérica de Pfizer; Virginia Rometty, Vicepresidente Senior y Ejecutivo de Grupo de Ventas, Promoción y Estrategias de Mercado IBM Corporativo; Helio Magalhaes, Presidente de Redes Globales para las Américas de American Express Company;