Banner

Venderá México energía eólica a EU

SAN DIEGO, Cal. 23 de marzo de 2012.- El gobierno de California autorizó el primer contrato de adquisición de energía de generación eólica de México por unos 820 millones de dólares en contrato de 20 años.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) informó que autorizó a dos de las tres empresas generadoras y distribuidoras de energía en el estado a adquirir la generación eólica de baja California.

La CPUC autorizó que San Diego Gas and Electric (SDGE), una subsidiaria de Sempra Energy, y Edison, adquieran 156 megavatios de electricidad generada de energía eólica en la instalación Sierra de Juárez, en el norte de Baja California.

El contrato autorizado establece un costo de 106 dólares por megavatio hora. El flujo permitirá a las dos compañías del sur de California distribuir una cantidad de energía a la que consumen unos 150 mil hogares estadunidenses diariamente.

Aparte, la comisión autorizó a las mismas dos empresas a adquirir la energía eólica que genera el Centro Tehachapi, en las instalaciones de la región semidesértica del Tehachapi. Una ley estatal impone a California que para el año 2020 consuma una tercera parte de electricidad generada de fuentes renovables o limpias, incluidas las formas eólica, solar y geotérmica.