Banner

Hieren de bala a congresista de Tucson

+ Disparos lesionan a 12 en un centro comercial; investiga el FBI

          TUCSON – La congresista federal Gabrielle Giffords (Arizona) recibió un tiro en la cabeza el sábado durante un tiroteo registrado en el curso de una reunión celebrada en un local comercial de Tucson. Al menos 12 personas resultaron heridas en un confuso tiroteo que está siendo investigado por las autoridades.

Giffors se hallaba en el lugar junto con seguidores de su partido, dijo la Cadena CNN. La congresista figura entre las víctimas, de acuerdo con una fuente del Partido demócrata mencionado por CNN.

Las primeras versiones dan cuenta que la legisladora se hallaba en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Según el diario Tucson Citizen, Giffords recibió un disparo en la cabeza.

La cadena CNN dijo que Giffords se encuentra en estado crítico y que el FBI asumió el control de las investigaciones. La fuente demócrata describió la situación como "muy grave".

El tiroteo ocurrió poco después de las 10 a.m. de este sávado, según el portavoz del alguacil de Tucson, Ogan Jason.

Fotografías publicadas por algunos medios del lugar del tiroteo muestran una pancarta de Giffords colgando de la fachada del restaurante.

Al menos dos víctimas con heridas de bala fueron transportadas por paramédicos al Northwest Medical Center.

"Estaban vivos en los últimos 10 minutos. No estoy seguro de la gravedad de sus lesiones", dijo Ogan, quien agregó que no está claro las razones del tiroteo, "estamos tratando de resolver esto ahora", dijo. CNN dijo que Jason Pekau, un empleado de una empresa cercana al lugar del tiroteo, dijo que había escuchado de 15 a 20 disparos de arma de fuego.

La representante  Giffords fue elegida por primera vez en 2006 y ha ocupado cargos en la directiva de la Asamblea y el Subcomité de Aeronáutica.

Fuente: Univision