Banner

Se equivocó Jan Brewer

 

  • Brewer niega decapitaciones en Arizona 

 

+ Había dicho que encontraron decapitados en el desierto de Arizona; su rival la desmiente

                         PHOENIX, Septiembre 3.- La gobernadora de Arizona Jan Brewer, aceptó esta tarde que se había equivocado al afirmar que habían encontrado cadáveres decapitados en el desierto de Arizona, sugiriendo que eran parte de la violencia que priva en la frontera con México.

"Si dije eso, fue un error", dijo Brewer, al referirse al tema.

La gobernadora busca reelegirse y el comentario lo hizo en junio, sobre la violencia; su rival demócrata Terry Goddard los refrescó en un debate y dijo que eran falsos y perniciosos para la imagen de Arizona.

 

Brewer evadió responder a los cuestionamientos de Goddard sobre sus declaraciones. Prefirió cambiar el tema de la discusión. Después, los reporteros le preguntaron sobre aquella afirmación y dio por terminada la entrevista.

En posteriores declaraciones a The Associated Press y agencias de noticias, Brewer admitió su equivocación y señalo, pues en ese entonces quiso referirse a las decapitaciones y violencia de los carteles de la droga en México, y a la posibilidad de que esos hechos se propagaran a Estados Unidos. Dijo lamentar si la gente se había confundido con sus comentarios.

"Me equivoqué en mis declaraciones pero, ¿saben?, quiero ser muy clara, estoy preocupada por la región fronteriza porque sigue reportándose que hay mucha violencia en México y no queremos que esto pase en Arizona".

Brewer habría hecho su primera referencia a decapitaciones en entrevista el 16 de junio con Greta Van Susteren, de Fox News. Habló de "los secuestros, la extorsión y las decapitaciones y el hecho de que la gente no pueda sentirse cómoda en su comunidad", como parte del controvertido tema de la nueva ley de inmigración en Arizona.

El 27 de junio, por el canal de televisión KPNX, Brewer se extendió diciendo que "nuestras agencias policiales han encontrado cadáveres en el desierto, ya sea sepultados o simplemente yaciendo ahí, decapitados". Ahora admitió su equivocación frente al rival que quiere suplirla en la gubernatura.