Banner

Golpe al `narco sinaloense´

+ Arrestan en Arizona a 70 y gran cantidad de droga

          PHOENIX, Arizona, 31 de octubre de 2011.- Un operativo que incluyó la coordinación de agencias estatales y federales en Arizona ha permitido el arresto de unas 70 personas relacionadas con el tráfico de drogas y el cartel de Sinaloa.

Fuentes diversas han hecho alusión a la tarea de las agencias antidrogas que se han sumado para terminar una operación resultado de la investigación que duró más de 17 meses y que culminó también con la confiscación de millones de dólares en droga.

Marihuana, cocaína y heroína en grandes cantidades fue asegurada por las corporaciones, dijeron fuentes cercanas a la investigación, quienes también confirman la incautación de armas y municiones.

En todos los casos, la droga tiene su origen desde México, dijeron las fuentes, que describieron una gigantesca operación aún en marcha para poner frente al contrabando de estupefacientes desde el sur de la frontera, para llegar a varios sospechosos relacionados con el ilícito y que trabajarían también para el llamado cartel de Sinaloa que serán procesados por las autoridades estatales.