Banner

Navega el mayor portacontenedores del mundo

+ Mide 400 metros y puede cargar 20 mil 150 unidades TEU

SEUL, Corea, 26 de Abril de 2017.- El MOL Triumph es un buque de la naviera Mitsui OSK Lines, que en este momento ostenta el título de portacontenedores más grande del mundo, capaz de transportar hasta 20 mil 150 contenedores de 20 pies (TEU).

El gigantesco navío fue botado en los astilleros sucoreanos de Industria Pesada Samsung (Samsung Heavy Industries), como parte de un programa que permitirá disponer de cuatro de estos colosos con las mismas características. El contrato de construcción lo encomendó desde 2015 la firma japonesa que ya opera la primera nave.

El coloso de los mares fue bautizado el pasado 15 de marzo en el Astillero de Geoje, donde se dio la descripción del mismo:

Tiene 400 metros de eslora, 58.8 metros de manga, alta eficiencia en consumo de combustible y tiene la aprobación de organizaciones ambientalistas por este concepto. Samsung Heavy Industries aseguró que este tipo de nave genera emisiones de carbono 50% menores a un buque de ocho mil TEU.

El MOL Triumph ya está en manos de la transportadora japonesa y en el resto del año se entregarán sus tres hermanos, para fortalecer las rutas entre oriente y Europa.