Banner

Dow Jones tiene su peor caída desde la recesión

NUEVA YORK, (EU), 6 de Febrero de 2018.- El índice Dow Jones perdió este lunes 1,175.28 puntos (4.61%), su peor caída en términos de puntos en la historia del mercado de valores de Nueva York, aunque no su más grave descenso porcentual.

La estrepitosa caída se atribuye al ambiente de tensión entre inversionistas, de un repunte en la inflación y por consecuencia, de un incremento en las tasas de interés de referencia, lo cual encarece de entrada, el financiamiento para las empresas.

La baja de este lunes sucedió luego de que el índice cayó más de 660 puntos el viernes pasado, para cerrar su peor semana desde enero de 2016. Antes de esta jornada, la peor caída del Dow Jones en términos de unidades había sido cuando el indicador disminuyó en 777.68 puntos el 29 de septiembre de 2008, lo que marcó el inicio de la recesión económica de Estados Unidos.

La peor caída en términos porcentuales del indicador fue en 1987, cuando el Dow Jones cayó 22 por ciento. En esta misma jornada, las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron fuertes pérdidas, a la par del índice Dow Jones.