Banner

Nadal viene a México

CD. DE MEXICO, 17 de octubre 2012.- Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) confirmaron la asistencia del tenista español, Rafel Nadal, para la 20 edición del certamen tenístico que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo.

Nadal no participa en el certamen mexicano desde el 2005, año en que se coronó Campeón tras vencer en la Final a su compatriota Álbert Montañés.

Así también el triple Campeón del torneo que se jugará en Acapulco, el español David Ferrer, asistirá a defender su título y el número diez del mundo, Juan Mónaco estará presente en las canchas de polvo de ladrillo mexicanas; la asistencia de la italiana Sara Errani todavía está en duda debido a que sólo puede jugar un torneo de esta índole una vez por semestre.

El Director General de Mextenis, Raúl Zurutuza, afirmó que es un lujo contar con la presencia de Nadal en el torneo, ya que el español ha dicho que no jugaría demasiados certámenes en polvo de ladrillo para cuidarse de alguna lesión.

“Es un lujo tenerlo aquí, no sé cuantos torneos de arcilla vaya a jugar en el año pero en el nuestro seguro que sí y esto lo digo porque cada vez hay menos oportunidades de ver a Rafa en la cancha de un torneo profesional porque a él le importa más en este momento cuidar la longevidad de su carrera que posicionarse en lo más alto del ranking”, dijo el Directivo.

El torneo considerado como Open 500 dentro de la gira ATP, repartirá una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios. El cuadro final de participantes será revelado el 15 de septiembre del 2013.