Banner

Tijuana 2-0 al Toluca

+ Acumuló  4-1 en el global y es campeón del fútbol mexicanoTelevisa

          TOLUCA, México, 2 diciembre 2012.- Richard Ruiz y Duvier Riascos penetraron la defensa de los “Diablos” y así pudieron marcar sus tantos para llevar a Tijuana a la victoria de 2-0 sobre Toluca, en la vuelta de la Final.

Al finalizar el torneo donde los fronterizos debitan apenas, llegaron a un 4-1 en el global al declararse con esos dos goles el Campeón del Torneo Apertura 2012.

Fue un complicado encuentro con un primer tiempo de ir y venir, pero en la complementaria, Toluca reflejó desesperación al no descifrar la defensa de Tijuana y verse hostigado, lo cual provocó “huecos” n la defensa y aprovecharon los Xolos para asegurar el marcador.

Richard Ruiz abrió camino al minuto 69 del esperado choque, tras un tiro libre de Arce, que arrancó el alarido de numerosos visitantes de la esquina noroeste del país reconociendo el buen trabajo que puso arriba a su equipo.

Pero tres minutos después, aún sin reponerse del cañonazo previo, Divier Riascos vio un pase filtrado de Fidel Martínez y se le abrió el panorama para refrendar el dominio sobre los rojos mexiquenses que vieron frustrado su intento de allegarse del campeonato nacional número once, en su intención de empatar al Chivas.

Tijuana en cambio, irrumpió apenas en el balompié azteca y ya prueba las mieles del triunfo capturando un cetro en estadio ajeno, lo cual refrenda la calidad de equipo armado para esta prueba.