Banner

El golpe de Márquez no fué casualidad

+ Llegó a México el nuevo campeón; no descarta quinto pleito

          CD. DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2012.- El golpe fulminante de Juan Manuel Márquez sobre el rostro de Manny Pacquiao no fue obra de casualidad, sino que el mexicano lo preparó y lo ensayó en los entrenamientos previos a la pelea contra el filipino.

Así lo afirmó su entrenador Nacho Beristáin quien con términos fuertes y molesto por comentarios que sitúan en la casualidad el impacto, describe que en una de las prácticas, se pudo observar cómo el Dinamita trabajó el golpe con su sparring.

Incluso, dijo, su auxiliar fue a dar a la lona con el mismo disparo, aunque esa ocasión el impacto no fue tan demoledor porque los dos llevaban careta para su debida protección.

Pero el sábado fue otra historia y otras circunstancias. Ya con un trabajo previo, Juan Manuel Márquez sólo esperó el momento idóneo para hacer efectiva su tarea y este llegó en el sexto round, cuando casi fenecía el lapso.

“Dinamita” se acomodó cuando el filipino se disponía a coronar un trabajo que había sido lesivo a la humanidad del mexicano, y aplicó el golpe que mandó a la lona al Pacman, y el referi ni siquiera se molestó en el conteo, pues el gladiador evidentemente había sido lastimado.

Se decretó el fin de la pelea y el triunfo del mexicano por la vía del nocaut. Movimiento de cintura, pies, fuerza y velocidad, fueron efectivos, dijo el entrenador.

Por su parte, Juan Manuel Márquez ya se encuentra en México y en sus primeras declaraciones habló de descanso, de meditar en el futuro y no quiso descartar un quinto enfrentamiento con un rival al que persiguió durante 48 rounds y luego 6 más para demostrarle que podía derrotarlo.