Banner

Gana plata femenil de Hockey in line

Mexicali, Baja California, 13 de julio 2016.- Sonora terminó como subcampeón y medallista de plata en el hockey in line femenil de patines sobre ruedas tras caer por la mínima diferencia en la final del Campeonato Nacional Juvenil.

En el partido por la disputa del cetro celebrado la noche del lunes y que finalizó a las 23:00 horas, la escuadra sonorense perdió 1-0 ante Jalisco gracias a gol de Natalia Amaya.

La delantera sonorense Viridiana Valdez, quien llegó con siete de los ocho tantos que había marcado Sonora en el todo el torneo, fue detenida en seco por la zaga tapatía por lo que dio frutos la estrategia de nulificar a la goleadora.

El encuentro que empezó a las 9:00 de la noche en la Ciudad Deportiva de Mexicali, horario nocturno debido a las altas temperaturas registradas en el día, duró en ceros hasta casi finalizado el primer tiempo cuando vino la anotación de Amaya.

En el complemento del partido por más que quiso la ofensiva sonorense se quedó corta de concretar el empate pero no les alcanzó el tiempo sufriendo el revés para conformarse con la medalla argenta.

La Ola Roja ganó cuatro duelos, empató otro y sólo perdió la final pues venció a Chihuahua (2-1), IPN (2-1) y Baja California (3-1), después empató con Jalisco (1-1) luego derrotó a la Ciudad de México (3-1) y en semifinales de nuevo pasó sobre las chicas del “Poli” (1-0).