Banner

Muere de infarto Héctor Lechuga

+ Un infarto al corazón se llevó la vida del comediante de 92 años

CD. DE MÉXICO, 13 de Julio de2017.- Víctima de un paro cardíaco y a la avanzada edad de 92 años, Héctor Lechuga falleció hoy en su casa de Veracruz.

Héctor Lechuga nació en Orizaba, estado de Veracruz, y fue un actor, cómico, comentarista del tipo político-humorístico y colaboró con varias distintas estaciones de radio a lo largo de su extendida carrera.

Sin embargo, se considera que llegó a la cúspide de su carrera cuando protagonizó su programa “Ensalada de Locos”, entre los años 1970 y 1973, donde surgían 'sketches' y chistes de humor blanco. Con él, aparecían figuras resaltantes de la comedia como Manuel “El Loco” Valdez y Alejandro Suárez.

Entre sus películas se encuentran: Buenas noches Año Nuevo (1964), El dengue del amor (1965), La muerte es puntual (1964), Detectives o ladrones (1966), Réquiem por un canalla (1967) y Masajista de señoras (1973), más tarde convertida en un clásico en el cine mexicano.

Lechuga colaboró en diversos programas de televisión: “Navarro y Asociados”, “Barriendo la noticia”, “El show de los Cotorros”, así como su filmografía incluye su participación en “El dengue del amor”, “Detectives o ladrones”, “El tigre Negro”, etcétera. Su paso por la radio quedará marcado con “Ensalada de Lechuga” y “Todos a la Una, Todos a la Grilla”.

El actor enfrentaba problemas de salud y se le había declarado Alzheimer, pero seguía pensando en su público incluso a la hora de su muerte, que ocurrió al lado de su familia luego de un infarto fulminante.

Es velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas en la Ciudad de México