Banner

Arrestan a Paula Cusi

+ La “ex” del “Tigre” Azcárraga falseó declaraciones

          CD. DE MEXICO, 25 de Abril de 2011.- La Procuraduría del Distrito Federal confirmó el arresto de Encarnación Presa Matute, debido a una orden de aprehensión emitida por el delito de falsedad en declaraciones.

El Procurador Capitalino Miguel Ángel Mancera informó de dicha detención de la dama cuyo nombre dice poco, pero no su alias o nombre artístico con el que se hizo famoso en los años 70 en todo México, Paula Cusi.

Fue esposa del desaparecido empresario Emilio Azcárraga Milmo, "El tigre", ex propietario y ex presidente de grupo Televisa. Se le habían hecho varias notificaciones a comparecer y al no atenderlas se dispuso su detención.

Fue detenida y presentada ante el juez que lleva el caso con sede en el Penal de Santa Martha, donde se desarrolla el juicio correspondiente. La ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo mantenía un litigio desde 2007 para reclamar parte de la herencia del fallecido magnate de la televisión y acciones de la empresa.

¿YA LLEGO PAULA?

Paula Cusi recibió invitación a participar en la televisión por parte del famoso presentador del noticiario estelar del canal 2 de Televisa, 24  Horas, Jacobo Zabludovsky.

Alguna vez lanzó la pregunta y luego Los Polivoces la inmortalizaron desde una parodia. "¿Ya llegó Paula?". Se volvió clásica.

Cuando se volvió habitual, aparecía la bella joven rubia que daba los horóscopos hacia el final del informativo.

Paula Cusi se convirtió luego en la joven de los horóscopos y hasta temas musicales la recordaban en eventos en todo el país. Pero no tardó mucho en dar pasos adelante y se convirtió en pareja, la penúltima, del presidente de Televisa, Emilio ·El tigre” Azcárraga Milmo.

Su verdadero nombre es Encarnación Presa Matute, según su sitio web, y habría nacido un 22 de enero de 1951 en el DF.

Estudió la primaria en México, la secundaria en Estados Unidos y trabajó como modelo en España, de donde volvió en los años 70.

Ella conoció a en los pasillos de Televicentro y se dice que a los pocos días apareció en el noticiario de Zabludovsky como la chica de los horóscopos y con el nombre de Paula Cusi.

Dejó de aparecer cuando se rumoró un romance con el presidente de Grupo Televisa, que duró 25 años.

Estudió astrología y es supersticiosa. En 1970 anunció que vendrían cambios en la televisión "en todos los órdenes".

Hizo cine, primero con la película Todo un horizonte para morir (1971) y siguió con Me he de comer esa tuna (1972).

También actuó con Mauricio Garcés en El Sinvergüenza (1971) y apareció en La otra mujer y Lo que más queremos, ambas de 1972.