Banner

Anuncian película sobre Colosio

+ Versión cinematográfica del asesinato dura 120 minutos

CD. DE MEXICO, 27 de mayo de 2012.- Ya es divulgada en este país información profusa sobre la versión cinematográfica del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrida en 1994.

Es una producción combinada de México-España-Francia-Colombia, terminada este año que habla del crimen del candidato priísta seleccionado por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, para dirigir la sucesión.

El asesinado aspirante presidencial era oriundo del Estado de Sonora, en el noroeste del país, y tras una campaña llena de obstáculos de su mismo partido, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la fronteriza Tijuana, Baja California, en 23 de marzo de 1994 y las sospechas incluso involucraron a su propio partido y al presidente de México en la época, priísta también.

La promoción del filme se expone de la siguiente manera:

Es el año de 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana.

El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás, todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta y en paralelo a la investigación oficial.

Pero otro experto agente, el Gordo, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también poniendo cada vez en más en peligro su vida y la de sus seres queridos.

La dirección estuvo a cargo de Carlos Bolado y la producción es de Mónica Lozano, Javier Salgado, Hugo Rodríguez, con un guión de Hugo Rodríguez, Carlos Bolado, Miguel Necoechea y fotografía de Andrés León Becker

La edición es de Luciana Jauffred Gorostiza, Francisco X. Rivera y la música de Pascual Reyes.