Banner

México es la 5ª economía más abierta del G20

El Presidente Peña Nieto participó en la Comida de Trabajo de la Cumbre de Líderes del G20, en la que se abordó el tema de Comercio y Energía, así como el Comunicado y la Adopción del Plan de Acción de Antalya.

Actualmente para México, el comercio representa el 63% del PIB, colocándose como la 5ª economía más abierta del Grupo de los 20; durante una Comida de Trabajo de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró que nuestro país busca ampliar aún más nuestra red de tratados comerciales.

Explicó que en lo que va de su Administración, se ha firmado un TLC con Panamá, se ha concretado un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico y se concluyeron las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que cuando entre en vigor México contará con 13 Tratados de Libre Comercio y acceso a mil 309 millones de potenciales consumidores, en 52 países.

La comida de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno fue la última actividad de la Cumbre de Líderes del G20, por lo que se adoptó el Comunicado y el Plan de Acción de Antalya.

Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por el compromiso del G20 para que en la COP-21, a celebrarse en París, se acuerden las bases de un nuevo marco global vinculante para enfrentar el cambio climático.