Banner

México en el Top 10, rompe récord turístico en 2015

México, D.F., 14 de Marzo 2016.- Hay 73 millones de pasajeros, usuarios de los distintos aeropuertos del país; 18 millones más de los que había hace tres años.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. En el evento se destacó el dinamismo y desarrollo de México en el ramo turístico durante los últimos tres años.

"El turismo no sólo es una de las mayores fuentes de inversión, empleo y divisas, sino que es una actividad sustentable que brinda bienestar y oportunidades a las distintas comunidades y regiones del país".

En 2012, el número de turistas que llegaban al país eran del orden de 23 millones. En 2014 México regresó a la lista de las 10 naciones más visitadas del mundo. Y en 2015, se rompieron récords, llegaron cerca de 30 millones de turistas.

El crecimiento de turistas tiene que ver con la conectividad, como México se viene conectando cada vez más con otros países del orbe, para que, a partir de la promoción, puedan venir turistas de esos países.

La conectividad es clave, hace tres años los aeropuertos del país movían a 55 millones de pasajeros. Hoy, hay 73 millones de pasajeros, de usuarios de los distintos aeropuertos del país; 18 millones más de los que había hace apenas tres años.