Banner

Liverpool compra a Suburbia

Paga 15 mil 700 millones de pesos

CD. DE MEXICO, 10 de Agosto de 2016.- Liverpool, la extendida cadena de tiendas departamentales, hizo esta mañana el anuncio de adquisición del 100% de las acciones de Suburbia, operación que implica alrededor de 15 mil 700 millones de pesos.

Un comunicado emitido por el grupo Walmart México (Walmex) a la Bolsa Mexicana de Valores, revela que Suburbia “venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables”.

Agrega el documento que Walmart recibirá también 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital. Posteriormente, Liverpool pagará rentas por las unidades adquiridas de Suburbia ubicadas en propiedades de Walmex.

La operación suma un contrato de servicios de Transición, que entrará en vigor una vez que cierre la operación y hasta 12 meses después e incluye servicios de administración, finanzas, contabilidad y procesos informáticos, los cuales asegurarán la continuidad en la operación del negocio, entre otros puntos contemplados para el ejercicio de su actividad, contemplados en el proceso adquisitorio cuyo financiamiento utilizará fondos de caja existente y un contrato de deuda de largo plazo asegurado ya por Liverpool.