Banner

Destacan importancia de las maquiladoras

+ Empresario sonorense describe éxito de la actividad al instalarse la Comisión de manufatura y maquila          CD. DE MEXICO, 9 de Diciembre de 2016.- La Diputada Susana Corella Platt participó en la instalación de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora que preside el legislador por Yucatán, Felipe Cervera Hernández.

La legisladora sonorense fue acompañada de Felipe Seldner Tonella, Presidente de Grupo Offshore que promueve esta actividad en el norte y centro del país; la representante mencionó que  la instalación de estos trabajos es una buena noticia para el sector más importante en México, ya que buscarán darles certeza jurídica e impulso para seguir desarrollándose al máximo.

“Hay que tener en cuenta que la manufactura y la maquila son el sector industrial que más inversión y empleo crea en México, y es muy positivo que esta legislatura renueve la comisión porque la industria se lo merece, es la industria que más le apuesta al país”, expresó.

INTERVIENE EMPRESARIO

Al tomar parte en este evento, Luis Felipe Seldner Tonella destacó los beneficios y las ventajas macroeconómicas que tiene para México el “Plan Albergue” y  la gran variedad de servicios de calidad que se ofrecen a los trabajadores, “porque importamos, exportamos y promovemos”.

Describe la tarea que se cumple al confirmarse como promotores de 100 empresas en todo el país; solo en Empalme, en Sonora, destaca la generación de 12 mil empleos entre los cuales hay actividad para alrededor de mil 500 miembros de la etnia yaqui trabajando en maquilas.

También describe la implementación del programa educativo metro matemáticas que ayudan a dominar la materia y con ello a ampliar enfoques y resultados en la tarea a cumplir, sobre todo en objetivos de precisión que sobresalen en la industria. Pero hay muchas historias más del plan albergue, establece el destacado empresario y promotor de inversiones.

La instalación de esta Comisión tuvo presencia de destacados representantes, entre ellos el coordinador de los Diputados del PRI, César Camacho Quiroz, así como el Presidente de Index (integrantes de la industria de exportación), Federico Serrano Bañuelos y los representantes de las 21 asociaciones de todo el país.