Banner

Pemex pide cesar bloqueos

+ Eso complica el abasto, afirma; pide apoyo a autoridades locales          CD. DE MEXICO, 4 de Enero de 2017.- Petróleos Mexicanos pidió a las organizaciones civiles y políticas que promueven  los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), dejar de detener y agredir a los trabajadores de las pipas a suspender estas acciones.

De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado, aseguró la paraestatal al confirmar que está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

También exhortó a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.

En un comunicado emitido en forma oficial, Pemex dijo reprobar los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio y confirmó que al llevar a cabo estas “actividades vandálicas”, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.

HAY DESABASTO

Los bloqueos a las Terminales de Almacenamiento y Despacho incrementan el número de gasolineras con bajos inventarios de gasolinas en Chihuahua, Morelos, Durango y Baja California, confirmó Petróleos Mexicanos.

Insistió en que ha habido una serie de bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en distintos estados del país y se ha llevado a que PEMEX enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales. Este problema “ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango”, aceptó y señaló que de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California “se puede afectar la operación de los aeropuertos”.

Pemex entró en contacto con los gobiernos de esas entidades para informarles la situación y solicitarles su apoyo para liberar los accesos. Dijo tener el compromiso de mantener el abasto pero sólo podrá cumplirlo si existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Reiteró su exhorto de permitir libre tránsito de pipas y mantener sin bloqueos las Terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos.