Banner

Videgaray se fue por desgaste, dice Peña

CD. DE MEXICO, 23 de Septiembre 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto admitió que Luis Videgaray debió dejar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el "desgaste político" que le generó la visita del candidato republicano, Donald Trump.

"El desgaste de Videgaray por la visita de Trump, me llevó a aceptar su renuncia como Secretario de Hacienda", dijo el mandatario a 20 días de la visita del magnate inmobiliario quien se encamina a ganar la elección por la Presidencia de los Estados Unidos.

Trump se ha pronunciado por construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, en caso de que gane la presidencia de ese país y, al respecto, el presidente Peña Nieto rechazó considerar como cancelada la posibilidad de reunirse con la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Luego de la visita de Trump, el gobierno mexicano recibió fuertes críticas por el encuentro y una semana después, el titular de Hacienda salió de esa dependencia, lo cual generó enseguida una serie de cambios en el gabinete de Peña, e hizo traer a José Antonio Meade a Hacienda, dejando la Secretaría de Desarrollo Social, donde ahora despacha como titular Luis Enrique Miranda.

Peña se cuidó de dejar claramente establecido su acercamiento con Miranda, de quien se expresó afirmando que "no es un amigo, es un colaborador probado, comprometido y del que espero me dé buenos resultados en combatir la pobreza".

En cuanto al tema de la visita de Trump, el mandatario dijo que la decisión fue correcta, y la defendió señalando que "frente a la amenaza hay que tender puentes".