Banner

AMLO llama hipócrita a Margarita Zavala

+ Le responde por criticar el gasolinazo          CD. DE MEXICO, 9 de Enero de 2017.- Andrés Manuel López Obrador no la pensó mucho para responder que “es el colmo de la hipocresía”, la expresión hecha por Margarita Zavala al criticar gasolinazo.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró así las palabras de la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien calificó como un “abuso” por parte del Presidente Enrique Peña Nieto los aumentos a los precios de las gasolinas, asegurando que durante el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los precios de los combustibles incrementaron en un 70 por ciento.

“A lo mejor no es lo políticamente correcto pero no me puedo quedar callado. Ayer en el colmo de la hipocresía, la esposa de Felipe Calderón dice que el gasolinazo de Peña Nieto es el peor que se haya registrado en la historia reciente; se le olvida que cuando su esposo detentaba la presidencia de la República la gasolina aumentó 70 por ciento”.

El tabasqueño, dos veces candidato a la Presidencia de la República señaló que “no estoy defendiendo a Peña, no más quiero dejar de manifiesto que son los mismo […] Hay que reprobar el oportunismo, ahora padecen amnesia y se convierten en opositores cuando representan a la misma mafia del poder”.

Ayer, Margarita Zavala, quien busca ser candidata del PAN a la Presidencia de la República, calificó como un abuso que el Presidente Enrique Peña Nieto prometiera “falsamente” que ya no iba a haber “gasolinazos”, medida implementada por su esposo, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en su administración acumuló unos 90 aumentos al precio de los combustibles.

“Hoy la gasolina está más cara que nunca”, aseguró Margarita Zavala e indicó que en los gobiernos del Partido Acción Nacional nunca se utilizó el precio de las gasolinas “con fines recaudatorios” y acusó que a este gobierno “sólo le interesa el dinero, tú dinero”.

También reprochó a López Obrador, de que hoy reclame lo que antes, cuando era militante del PRI, aplaudió. No tardó mucho en encontrar la respuesta del tabasqueño.