Banner

La Sra. Duarte sabía de la corrupción

+ Todo lo registró en su diario          XALAPA, Ver., 20 de Febrero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó el aseguramiento de una bodega numerosos artículos propiedad de su antecesor Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Al hacerlo, dijo que entre esos objetos hay diarios y libretas donde la esposa de Duarte habría anotado “de puño y letra” número de cuentas bancarias, referencias de propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios, socios y personas “con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

El gobernador habló también de un mapa dibujado por la propia señora Macías, con una relación de sus casas y departamentos “en distintas partes del mundo”, lo cual “presumiblemente” vinculan directamente a la señora de Duarte en la “planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Diarios y documentos son ahora materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado y serán puestos a disposición de la PGR, para que ayuden a la localización de Duarte, hoy acusado por delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

LO QUE HAY EN LA BODEGA

En la bodega encontrada, se confirmó que existen sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares retratos de Duarte y su esposa, palos de golf, vajillas, balones, plumas, una barrica, agendas, réplicas de barcos a escala, arte, una silla para montar caballos, muebles, libros y otros bienes presuntamente propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz.

Tras confirmarse documentalmente esa disposición, serán entregados a personas que los necesiten, dijo Yúnes, quien calificó la detención de Duarte como una de las prioridades de su gobierno, ya que así lo demanda la sociedad veracruzana.

El Gobierno estatal lo busca en la entidad, su jurisdicción, y dentro de la búsqueda se llegó a la bodega, dijo el fiscal estatal Jorge Winckler, quien atribuyó el dato a “una denuncia anónima” que fue seguida del operativo correspondiente.