Banner

Se desinfló el PAN con Vázquez Mota

NAUCALPAN, Estado de México, 4 de Junio de 2017.- Josefina Vázquez Mota es vista ya como una mala candidata, al captar el menor porcentaje histórico de votos para el Partido Acción Nacional que la envió al cuarto lugar.

Por eso el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, prefirió abordar el tema del presunto triunfo en “por lo menos tres de las cuatro elecciones”

Y en lo que analistas consideran fue una “autodestape” por la Presidencia de la República, aseugó que “con esta fuerza, con estos triunfos, estamos listos: En 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República”, al mismo tiempo que exaltaba logros de su gestión como presidente del PAN que ya alcanza 20 meses y en las que han triplicado el número de gubernaturas, de cinco que tenían cuando él llegó, a por lo menos 13 entidades federativas.

“Estamos más fuertes que nunca en la víspera de una elección presidencial. Nunca habíamos llegado a una elección presidencial con 13 gubernaturas, como será el caso en esta ocasión. Ninguna fuerza política gobierna más capitales de los estados que las que gobernamos nosotros”.

De acuerdo con resultados del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México, Vázquez Mota es ya la más mala candidata del PAN a gobernadora, porque no sólo quedó en cuarto lugar, sino que obtuvo un porcentaje menor al de Luis Felipe Bravo Mena en la elección de 2011, al alcanzar 12.28% de los votos para llegar al tercer lugar; Vázquez Mota tendría entre 10.99% y 11.57%.

Ella fue candidata presidencial en 2012 y se cayó al tercer lugar; ahora se desplomó al cuarto sitio, detrás del perredista Juan Zepeda, quien hace tres meses ocupaba la primera posición en encuestas.

Sin embargo, Anaya no quiso dejar en el aire ninguna impresión de desagrado, prefiriendo hacerla objeto de un especial reconocimiento de Anaya, y llamarla “mujer grande” que dio una “batalla extraordinaria”, y asegurando que los panistas están “profundamente orgullosos” de ella.

También afirmo que enfrentaron una auténtica elección de Estado, con irregularidades que ya documentan los representantes de casilla, pero además se registraron más de 100 visitas de integrantes del gabinete federal y hubo una intervención directa tanto del gobierno federal como del estado con la entrega de todo tipo de dádivas con recursos públicos, lo cual aseguró, se habrían hecho desde el propio gobierno, o a través de organizaciones satélite afines al PRI.

“Y quizás lo más grave, lo más vil, lo más cobarde: el uso de las instituciones del Estado mexicano tratando de manchar el honor, la honra de Josefina Vázquez Mota y de su familia, y se atrevieron a filtrar información falsa de la unidad de inteligencia financiera, de la Procuraduría General de la República”, sentenció.

En Naucalpan, donde fue este anuncio, se comprometió a que la seguirá apoyando: “Es un talento enorme que vamos a cuidar”.

Aunque admitió su derrota –“reconozco que las tendencias no me favorecen”–, Josefina aclaró que esperará la revisión de las actas para definir la posición que asumirá ante una elección de Estado.