Banner

La IP ya celebra

+ Llama a respetar voluntad de electores

CD. DE MÉXICO, 5 de Junio de 2017.- Los empresarios celebran ya el resultado de las elecciones en el Estado de México y otras tres entidades del país.

Lo hicieron en un comunicado de la Confederación Patronal de la República Mexicana, estableciendo que han dejado un avance para la sociedad, ya que 19 de 21 candidatos a gobernador firmaron los Once Compromisos por la Transparencia y el Combate a la Corrupción, una iniciativa de Transparencia Mexicana, del Instituto Mexicano para la Competitividad y de la Coparmex.

En el documento afirman que acatarán observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; mantener informada a la ciudadanía sobre expedientes y acciones derivadas de eas observaciones; poner fin al uso de archivos de papel y transitar a la digitalización y sistematización de todos los procesos de obra pública.

“Estas iniciativas, los 11 compromisos son, sin duda, un gran baluarte que hará a los ciudadanos nuevos instrumentos para el seguimiento a la gestión de los nuevos gobernadores, una vez que asuman el cargo para el que fueron electos”, plantea el organismo.

Según el organismo patronal, “a través de una plataforma conjunta, las organizaciones sociales participantes vamos a establecer un calendario de trabajo con los candidatos ganadores de manera que con indicadores puntuales los ciudadanos puedan observar el cumplimiento de cada uno de los compromisos”.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que la legitimidad de la elección fue aceptada por todos los aspirantes y sus resultados deben ser respetados también.

“Instamos a los candidatos que han expresado inconformidad por irregularidades en la jornada electoral a hacerlo por los medios y mecanismos institucionales, que han sido diseñados para corregir errores y violaciones a los derechos del elector”, señaló el líder empresarial, Juan Pablo Castañón.

Mientras que la Coparmex convocó a los candidatos que participaron y a los partidos políticos, a respetar la voluntad de los electores, señalando que “un signo de madurez de nuestra democracia debe ser el fortalecimiento de las instituciones, de manera que la sociedad reconozca, acate y respete los resultados de las votaciones y las decisiones de las autoridades electorales”, aseguró.