Banner

Celebra Corella combate a la corrupción

+ Se aborda el tema en la Declaración de Principios de la asamblea priista

SALTILLO, Coah., 9 de Agosto de 2017.- La legisladora sonorense Susana Corella Platt fue la primera, entre los funcionarios y diputados de todos los partidos políticos en el país, en presentar su declaración 3 de 3, por eso hoy celebró se haya tocado el tema y resuelto promover el combate a la corrupción en la mesa temática de la asamblea priísta en marcha.

El combate tanto a la corrupción como a la impunidad son exigencias legales y ciudadanas por lo que celebro se incorporen a los Principios rectores del PRI, expresó la diputada federal por el Distrito 04 de Sonora.

Corella Platt participa como delegada nacional en la mesa temática Declaración de Principios y adelantó que esas propuestas, entre otras, destacan para su análisis en la XX Asamblea del Partido Revolucionario Institucional.

Para esos objetivos es fundamental que se obligue a la declaración 3 de 3 para y así se pueda evitar que cualquier candidato o funcionario emanado del partido utilice recursos públicos de manera indebida, agregó.

De hecho, la obligatoriedad para esa declaración se pretende incorporar a propuesta surgida de la mesa Rendición de Cuentas y Ética que se desarrolla en Mazatlán. Rechazar la corrupción y la impunidad debe ser de observancia para todos los priístas que ocupen cargos en la administración pública, de elección o en la dirección misma del partido, dijo.

Susana Corella fue de las primeras diputadas y funcionarias, de todos los partidos políticos y funcionarios del país, en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de posibles conflictos de interés.

Como siempre, subrayó, el PRI se adelanta a incorporar a sus documentos básicos conceptos tan elementales para responder a las exigencias de la sociedad y sumarse a sus demandas.

“Otros partidos podrán pronunciarse de palabra pero persisten en sus simulaciones, mientras que el PRI demuestra y cumple sus compromisos con hechos”, apuntó.

La mesa temática donde participa Susana Corella pretenden incorporar siete nuevos principios, entre ellos erradicar la violencia política contra la mujer, fomentar la igualdad social y proteger los derechos humanos.