Banner

Despiden a "topo" por irse a apoyar

+ Crece la cifra mortal; hay más personas atrapadas


CD. DE MÉXICO, 25 de Septiembre de 2017.- Uno de los “Topos Azteca dice que el DIF Coahuila lo despidió de su trabajo por acudir a brindar ayuda a la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Cervantes, proveniente de Acuña, en aquella entidad, aseguró que dejó de ser chofer de las unidades de movilidad para las personas discapacitadas UNEDIF, luego de pedir permiso para ir a la Ciudad de México, donde salvo con vida al menos a dos personas.

Cervantes acudió a las oficinas de UNEDIF para solicitar permiso y acudir a esta meta en la capital, pero un día después de ello, Alfredo Coellar, identificado como representante del DIF, le dijo que no podía ser atendido y que si se iba a México sería dado de baja en sus actividades

“Ahorita andan bien cargados de jale por lo de la contingencia, pero vas pa’ fuera Miguel, nos vas a causar baja”, recordó Cervantes que le dijo Coellar, y agregó que su despido ya le fue notificado por el DIF, por lo que teme por su futuro económico.

VAN 324 FALLECIDOS

CD. DE MEXICO.- Autoridades de Protección Civil reportan 324 personas muertas en el país, luego del sismo: 186 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que se trata de cifras preliminares y que estás continúan en constante modificación, puesto que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

También se ha confirmado que en el edificio 286 de Álvaro Obregón, permanecen 44 personas atrapadas y la tarea de rescate continúa ante la preocupación y esperanza de familiares.