Banner

Ataja Beltrones

+ Emite un comunicado fijando su postura ante quienes lo atacan


CD. DE MÉXICO, 9 de Enero de 2018.- Manlio Fabio Beltrones reaccionó ante el mar de información generada sobre su "inminente" detención por el “caso Chihuahua”, entidad cuyo gobierna alega desvío de recursos a favor de los candidatos del PRI.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presuntamente emitiría esta semana al menos tres órdenes de aprehensión en contra del conocido político sonorense, en su indagatoria para aclarar el presunto desvío de recursos de partidas federales, que habrían ido a parar a las campañas electorales de 2016, cuando Beltrones dirigía el PRI. Por este caso está detenido el ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, identificado como operador del sonorense, aunque también cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en rueda de prensa denunció que el gobierno de la República intentas ahogar económicamente a su gobierno en represalia por las investigaciones que realiza sobre este caso.

RESPONDE BELTRONES

Poco después de la ola generada por la presunta detención que ordenaría la Fiscalía de la entidad norteña, en un comunicado, Manlio Fabio Beltrones advirtió que no permitirá que se le injurie ni le construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones.

Cita que le han obligado a acudir a la justicia federal, mediante el juicio de amparo que le permitirá acceder al expediente y conocer los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones de supuestos testigos beneficiados, que son muy recurrentes en tiempos de elecciones y que lamentablemente manchan la reputación de su partido.

El documento emitido es el siguiente:

Lic. Manlio Fabio Beltrones R.

Comunicado de prensa.

8 de Enero de 2018.

A la opinión pública:

He leído algunas versiones periodísticas que dan cuenta de que las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrar a mi persona en hechos que me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco.

No tengo noticia alguna mas las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad.

Parece que esta época electoral, lamentablemente, da para eso y para más. Confío en que esos excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018.

Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública. No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración.

Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones.

Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado.