Banner

Demandarán a Bours

+ Por el caso ABC

Demandarán a Bours

 

 

 

Palacio Legislativo de San Lázaro (Angélica Beltrán para Mural sonorense).- Al presentar ante la PGR la denuncia penal en contra de Juan Molinar Horcasitas, por negligencia en el incendio de la guardería ABC; el diputado Emilio Serrano (dijo que)presentará otra demanda similar contra el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, por el mismo caso.

 

El presidente de la comisión especial del caso ABC, informó que igualmente antepondrá una demanda penal en contra del actual director del IMSS, Daniel Karam y el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, pero estos procedimientos serán de forma escalonada.

 

Al presentar la denuncia contra el ex titular del Seguro Social, Molinar Horcasitas, el diputado perredista anunció que la siguiente semana será el turno a Eduardo Bours y en dos semanas más el de Daniel Karam, para proseguir contra el ex presidente municipal de Hermosillo Ernesto Gándara.

 

Mostró el documento que ratifica la demanda penal contra Horcasitas, quien fuera director del IMSS cuando sucedieron los trágicos hechos en que perdieron la vida 49 infantes. El diputado perredista aseguró que estas demandas prosperarán y a la vez, mencionó que para asegurar que se haga justicia a los deudos de la guardería ABC, los legisladores actuarán en tres vertientes: la política, la penal y la administrativa.

 

 

Explicó que ya se ha hecho una petición a la Cámara de Diputados de juicio político en contra de Molinar Horcasitas; y sucesivamente se solicitará ese juicio para Eduardo Bours, Daniel Karam y Ernesto Gándara. por lo pronto los diputados han coincidido en que se les fije una multa de un millón de pesos a los funcionarios implicados, así como a los dueños de la estancia infantil, aunque Serrano Jiménez ironizó al señalar que un millón no son nada para estos altos funcionarios, y sería “como quitarle un pelo a un gato”.