Banner

El PAN critica a Peña Nieto

+ Obras por el 2% del presupuesto: ¿... y el 98% restante? le cuestionan

 

 

                       CD. DE MEXICO, Septiembre 5.- El Partido Acción Nacional fijó postura ante el Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y lo hizo a través de dura crítica a cargo de la diputada Mónica Fragoso Maldonado.

 

La representante fue directa en el reclamo al priísta “por tratar de ocultar la realidad de la entidad con costosos anuncios en radio, televisión y medios impresos”.

 

 

Al abordar el tema del informe, dijo que la realidad del Estado de México no se puede ocultar pese al “impecable y costoso trabajo de comunicación social en televisión, radio y prensa escrita, lo cierto es que los hechos reflejan injusticia social y exclusión”.

 

Le recordó a Peña Nieto que el presupuesto  del gobierno estatal ha pasado en 5 años de 80 mil a más de 130 mil millones de pesos, pero ni así los mexiquenses han alcanzado una mejor calidad de vida.

 

Crecieron los índices de pobreza, inseguridad, deserción escolar, robo de autos, corrupción, feminicidios, muertes maternas y hay más consumo de drogas en nuestros jóvenes, comentó Fragoso, quien pidió al gobernador Peña Nieto ofrecer una respuesta a quienes han sido víctimas de todos estos crecientes fenómenos surgidos ante la “opacidad del gobierno”.

 

Fue a los números y dijo que sólo 503 proyectos ha cumplido el gobernante y han costado 9 mil 418 millones de pesos, apenas el 2% de los 593 mil 857 millones ejercidos durante los últimos cinco años, preguntándose enseguida ¿dónde está el 98% restante?