Banner

Busca Sonora acuerdos con EU

+ Trabajarán en colaboración, anuncia Padrés

 

 

  SANTA FE, Nuevo México, 19 de septiembre.- El Gobernador Guillermo Padrés inició su participación en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos 2010 junto a sus homólogos de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

 

 El bloque mexicano conformado por los 6 estados pretende acuerdos de colaboración que beneficien a ciudadanos de México y Estados Unidos, indicó el mandatario sonorense, en el primer día de trabajos del evento que se lleva a cabo aqui y al que no acudieron los gobernadores de Arizona y Texas.

 

El representante anfitrión, Bill Richardson, ofreció una recepción a sus similares mexicanos. El evento de bienvenida tiene lugar en estos momentos en la casa de Gobierno de Santa Fe, con los gobernantes de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

 

 

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no asistió por “cuestiones de agenda”, mientras que los gobernadores de Texas y Arizona habían negado su asistencia previamente.

 

Este lunes, las actividades de los gobernadores inician a las 8 de la mañana con una reunión en la que abundarán sobre los temas de trabajo y comenzarán a primera hora las juntas en donde titulares de dependencias de los seis estados fronterizos mexicanos, así como de Nuevo México, tratarán temas de importancia mixta.

 

Las conclusiones de la conferencia se conocerán en Sesión Plenaria a las 14:30 horas de este lunes, donde estará presente el Gobernador sonorense Guillermo Padrés y sus homólogos.