Banner

Piden cuentas a CONAGUA

+ Debe responder en Sonora: Díaz Brown 

 

PALACIO LEGISLATIVO, 23 de Septiembre.- Al reconocer que se trata de un problema federal, el diputado Rogelio Díaz Brown exigió al director de Conagua entregar a los legisladores el proyecto técnico del Sonora Sí, ya que el gobernador Guillermo Padrés no lo ha hecho pese a que solicitará presupuesto en los siguientes días.

 

 

El diputado priísta también le pidió explicación a José Luis Luege Tamargo sobre  los contratos que ha autorizado para que productores y Yaquis cedan sus derechos de agua en Sonora, pese a prohibirlo la ley, toda vez que se han dado amparos para que productores ceden los derechos de pasar agua de la cuenca del Río Yaqui a la cuenca del Río Sonora, refirió.

 

 

El funcionario negó haber firmado cualquier documento al respecto y acordó con el diputado Díaz Brown revisar puntualmente el caso, para lo cual realizaría además una visita al municipio de Cajeme, donde se ubica el problema.

 

El diputado sonorense recordó que en la más reciente visita que realizó a la entidad, el funcionario federal llegó a Obregón y desde ahí lo trasladaron a Hermosillo, donde recibió sólo a unos “cuantitos” productores agrícolas inconformes; y así se minimizó el problema que ha dividido a la entidad.

 

Díaz Brown hizo entrega de las peticiones por escrito al titular de Conagua y confió en que esta vez el funcionario dará respuesta, y entregará el proyecto técnico del Sonora Sí; mismo que no ha entregado el gobernador Padrés, a pesar de la solicitud de los diputados federales de la bancada tricolor.

 

El encuentro con Luege Tamargo se realizó en el recinto de San Lázaro, tras finalizar la comparecencia del funcionario; en cuyo acto, los legisladores del PRD lo llamaron corrupto y mentiroso; pues su negligencia ocasionó las inundaciones en Tabasco y no el mal tiempo, aseguraron.