Banner

Sepa quién es Julio César Godoy

  

CD. DE MEXICO, 23 DE Septiembre.- Julio César Godoy es más conocido por ser hermano –medio hermano-- del gobernador de Mihoacán, Leonel Godoy.  

Dice dedicarse al comercio, es prestamista y posee varias gasolineras. Pero su primer salto a la fama después del tranquilo desenvolvimiento en la política, fue cuando quien sería su suplente en la diputación federal apareció ejecutado en abril. 

 

Nació en Lázaro Cárdenas, donde se le conoce como empresario y miembro activo del Partido de la Revolución Democrática. Fungió como síndico del ayuntamiento del puerto michoacano, en 2004 y en abril de ese año fue nombrado encargado del despacho del gobierno municipal, cuando Manuel Santamaría fue acusado de corrupción y dejó el cargo.

 

Al concluir su gestión, Godoy Toscazo participó en el PRD donde incluso formó parte del Consejo Estatal y apareció más frecuentemente a partir de la campaña a la gubernatura del estado, con el candidato, su medio hermano, Leonel Godoy Rangel.

 

Fue `lanzado´ en la pasada campaña como candidato a la diputación federal por el Distrito I, con cabecera en Lázaro Cárdenas, y ganó.

 

Pero el que iba a ser suplente a su candidatura, Gustavo Bucio Rodríguez, fue asesinado por varios hombres armados.

 

Pese a ello y a que era señalado entre funcionarios estatales y alcaldes detenidos en mayo pasado por autoridades federales, continúo su campaña, pero el día de la elección no se presentó y desapareció.

 

Pero formalmente es diputado electo, ganó el Distrito I de Lázaro Cárdenas con 26 mil 400 votos y recibió su constancia de mayoría del Consejo Distrital del IFE.

 

Godoy Toscano no aparecía públicamente en Michoacán desde el pasado 28 de junio. Incluso no acudió a su cierre de campaña el pasado uno de julio.

 

Pero este jueves lo hizo. Llegó, nadie sabe cómo –al menos nadie lo explica— llegó al Congreso legislativo de San Lázaro a tomar protesta y ya es diputado federal formalmente. Ya tiene fuero y la Procuraduría General de la República, que no lo vio llegar a la Cámara, ahora batallará más si quiere detenerlo por las acusaciones de participar en el crimen organizado.