Banner

Cuantiosa fianza a "Pancho platas" y a Ortiz Ciscomani

CD. DE MEXICO, 27 de Septiembre de 2016.- La Procuraduría General de la República por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Sonora, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Aprehensión expedida por el Juez Tercero de Distrito, con sede en Hermosillo, en contra de Francisco “M”, por su probable responsabilidad  en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Dicha persona se desempeñaba como Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del anterior gobierno de Sonora. Una vez cumplimentada la orden de Aprehensión, el Ministerio Público de la Federación presentó al imputado ante el Juez Tercero de Distrito, con sede en esa ciudad capital, en donde rindió su declaración preparatoria.

El delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el Juez del conocimiento le impuso como fianza la cantidad de $23,120,109.97 (veintitrés  millones, ciento veinte mil, ciento nueve pesos 97/100 M.N.) a efecto de obtener su libertad.

Por lo que, en tanto exhibe dicha suma, deberá permanecer recluido en el CEFERESO 11, con sede en Hermosillo, Sonora. Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate a la corrupción y la impunidad.

TAMBIEN ORTIZ CISCOMANI

CD. DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República (a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Segundo con sede en Hermosillo, Auto de Formal Prisión contra Héctor “N”, ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.

Dicha persona se desempeñó como Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca, en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal.