Banner

Analizan computadora y el celular

+ También indagan sobre la presunta legión          MONTERREY, N.L., 19 de Enero de 2017.- Autoridades estatales aseguraron la computadora y el teléfono celular del menor que disparó a tres estudiantes y una maestra en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de esta ciudad, capital del norteño estado de Nuevo León.

Buscan datos o motivos que llevaron al joven estudiante de 15 años a disparar contra una maestra y compañeros en su salón de clases y luego quitarse la vida, con un arma calibre 22. Se confirmó que la Procuraduría de Nuevo León tiene ya la computadora y otras posesiones del alumno –quien también falleció por el disparo que se dio en la barbilla--, tras un cateo en su casa de la la colonia Jardines del Paseo.

Aldo Fasci, vocero estatal, dijo que buscan determinar cómo el adolescente obtuvo el arma y quién --o cómo-- se adiestró en su uso. El menor padecía depresión, pero no se habla de tratamientos por el problema.

Este jueves, dos estudiantes y la maestra del Colegio que recibieron disparos seguían graves y una de las jóvenes estudiantes fue sometida a una cirugía tras sufrir una hemorragia cerebral.

Por la magnitud del hecho, el propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo público un mensaje a través de las redes sociales sobre lo ocurrido, en el cual dijo que es “un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos. Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar”.

Autoridades de Nuevo León reforzarán el programa de revisión de mochilas en las escuelas, para evitar hechos similares. En la Ciudad de México también se anunció que fortalecerán esa medida.

INDAGAN SOBRE LA “LEGION”

la Procuraduría General de la República anunció este jueves que a través de la Policía Cibernética, la Fiscalía de la Nación inició una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4.

Dijo que se amplía a todas las relacionadas con esta cuenta, que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido en Monterrey.