Banner

Atrapan a presunto asesino de militares

+ Lideraba una banda que mató a 5 soldados e hirió a 10 en un ataque en Culiacan


CD. DE MÉXICO, 10 de Junio de 2017.- Un comunicado emitido en forma conjunta por fuerzas de seguridad del país, indica que las fuerzas armadas detuvieron a Jesús “N”, presunto coordinador y participante en la agresión contra elementos del Ejército Mexicano el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada de México; la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, señalan en el documento que el ahora detenido es presunto responsable de actividades delictivas con un grupo asentado en la capital de Sinaloa.

La detención ocurrió en el marco de la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Señala que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía.

Al detenido se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo al que pertenece, “con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa”.

Al ser detenido, Jesús “N” tenía en su poder un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

Las instancias señalaron que el presunto responsable del ataque al convoy del Ejército que dejó cinco militares muertos y 10 lesionados, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa.