Banner

Se enfrentan marinos contra criminales

+ El combate, en Tláhuac; el resultado son 8 muertos y bloqueos en avenidas

 

CD. DE MÉXICO, 20 de Julio de 2017.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal (PF) se enfrentaron contra presuntos delincuentes en la delegación Tláhuac de esta ciudad, con un saldo inicial de 8 muertos entre ellos el presunto jefe criminal Felipe de Jesús “N”.

La Semar informó en un comunicado que los marinos y policías fueron agredidos con armas de alto poder cuando patrullaban la zona y debieron repeler la agresión. En el lugar se encontraron armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia hizo saber que Felipe de Jesús “N” “era líder de una organización delictiva “extremadamente violenta”, presuntamente dedicada al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios, con operación criminal en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

Tras el enfrentamiento fueron incendiados dos camiones, primero en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac un camión de carga, que rápidamente fue retirado del lugar para evitar el congestionamiento vial que provocaba.

El segundo fue un camión de pasajeros en la avenida Tláhuac a la altura de General Mendoza al Oriente.

En diversas ocasiones, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que en la Ciudad de México no operan grupos de crimen organizado, sin embargo, varias situaciones de tensión sugieren lo contrario, como es este caso y el ocurrido el pasado 2 de mayo, cuando las autoridades detuvieron a Dámaso López, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en la colonia Anzures.

La Procuraduría General de la República informó que con su arresto se evitó una alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.