Banner

Enfrentamiento en Los Cabos deja 6 muertos

+ Más de media hora duro el combate entre Policía y fuerzas armadas y presuntos sicarios

LOS CABOS, B.C.S., 7 de Enero de 2018.- Horas de pánico vivieron habitantes de este que es uno de los principales centros turísticos de México, cuando presuntos sicarios habrían abierto fuego contra elementos de la Policía Estatal y fuerzas de Infantería de Marina, que obligaron a estas instituciones armadas a repeler la agresión.

El saldo fue de seis muertos y una gran movilización policiaca que dejó asoladas las calles cercanas al tiroteo la noche de sábado en San José del Cabo. Se detuvo a una persona lesionada que ya está bajo atención médica y vigilancia policial.

Los reportes de la autoridad estatal dicen que los sucesos se presentaron al avanzar la noche sabatina. Se observó una camioneta color negro en la cual circulaban presuntos delincuentes por la carretera federal de San José, en la zona de Santa Rosa, y atacaron a una unidad de la Policía Estatal y Marina, lo cual obligó a estas fuerzas a repeler el ataque.

En esta refriega quedó sin vida el conductor de la camioneta negra y otro ocupante fue lesionado y llevado un hospital.

Pero pocos metros adelante, en calles Cabo Pulmo y San Bartolo, surgió un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes que abordaban una camioneta gris, con elementos de la Marina, donde resultaron cuatro personas fallecidas y una persona detenida cuando pretendía huir del lugar.

Los presuntos delincuentes portaban armas largas y chalecos antibalas. El enfrentamiento duró poco más de media hora y creó pánico entre los residentes de la zona, sobre todo en las colonias Las Veredas, Zacatal, Arroyo San José y Santa Rosa, que congestionaron las líneas telefónicas pidiendo presencia policíaca, como ocurrió también por redes sociales.

Este punto es considerado un destino turístico de talla internacional y este domingo se emitió una alerta por parte del gobierno de los Estados Unidos, advirtiendo de tomar precauciones a quienes proyecten viajar al sitio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la seis muertes y el lesionado, pero evadió ampliar comentarios sobre pugnas surgidas en Baja California Sur entre grupos criminales, que perduran ya tres años y sumado poco más de un millar de homicidios violentos.